Ya preparamos los libros de texto o la vuelta al trabajo… Documentos, carpetas, proyectos… Pero ¿y nuestro cuerpo? Apunta estos consejos básicos para tener todo a punto para la vuelta.
- Desayunos y snacks: no te olvides de desayunar y de cuidar los snacks. Hay otra alternativas al azúcar blanco, la bollería y la leche con cacao. Te recomendamos que pruebes algo nuevo desde los desayunos salados (sopa de miso, crema de cereales…) para estas mañanas frías a snacks con frutos secos, semillas, tortas de arroz con paté o crema de algarroba.

- Árbol del té: el aliado contra los piojos. Mucho se habla ya de él. Para mantenerlos alejados basta con 3 ml (60 gotas) de aceite esencial en un champú de 200 ml. Agitar y lavar el cabello. Pero también tiene otros usos. Si vuelves a la piscina para prevenir infecciones añadimos 10 gotas del aceite esencial a 10 ml de aceite vegetal de almendras y masajeamos los pies. O para la piel con acné, aplicar 1 gota directamente en el granito.
- Cerato Herbal: un aliado en el botiquín para posibles heridas pequeñas o quemaduras. Es una crema a base de aceite de oliva y cera de abejas en maceración con plantas antiinflamatorias.
- Equinácea: en gotas o en spray para la garganta. Nos ayudará a subir las defensas y estar preparados para los cambios de temperatura.
- Propóleo: un antibiótico natural. Lo puedes encontrar en gotas o en cápsulas y también sin alcohol, adecuado para las zonas más sensibles del cuerpo y mucosas.

- Ginseng, jalea real y vitamina C: son aliados para evitar el cansancio y la fatiga. Se pueden encontrar solos o juntos. Siempre es mejor preguntar en tu herboristería cuál te conviene ya que el ginseng aunque es adaptógeno puede producir excitación.
- Remedio de Rescate: si la vuelta a la rutina te pone de los nervios, tienes exámenes o algún imprevisto, no olvides que las flores de Bach pueden ayudarte a equilibrar las emociones. Pregúntanos por un asesoramiento gratuito para crear la fórmula que más te convenga.