Hoy queremos traerte una receta muy sencilla con un ingrediente que seguro que tienes por casa, para sustituir el huevo, usamos harina de garbanzo, sin embargo, nos hemos decidido a probar con la mezcla de garbanzo Vegg ya preparada que puedes encontrar en nuestra tienda.
Sus ingredientes son principalmente harina de garbanzos, almidón de maíz y bicarbonato. Son muy naturales y sencillos. Hemos preparado esta tortilla pero en su página web puedes encontrar muchas otras recetas. Un paquete equivale a 25 huevos. Así que siempre está bien tenerlo por casa porque nunca sabes cuándo puedes necesitar un huevo o si eres vegano, y como dura mucho; lo puedes tener en la despensa hasta que lo necesites.
Te dejamos más recetas de su canal de youtube, como esta de bizcocho vegano.
¡¡Ya no hay excusa para hacer recetas veganas!!

Tortilla de patata y boniato vegana
Ingredientes
- 2 patatas peladas y troceadas
- 1 boniato grande pelado y troceado o 2 pequeños
- 1 cebolla cortada en medias lunas
- aceite de oliva
- sal
- sustituto del huevo vegano Vegg
Elaboración paso a paso
- Pochar la cebolla con sal y un poco de acete de oliva durante unos 10 minutos hasta que empiece a estar blandita.
- Añadir las patatas y el boniato y tapar con una tapa. Añadir sal y cocinar durante unos 20 o 25 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
- Dejar enfriar un poco las verduras.
- Seguir las instrucciones del huevo vegano Vegg. En este caso, por cada cucharada 10 g de mezcla Vegg, añadir 35 ml de agua (1 vaso). Nosotros usamos 6 cucharadas en total de la mezcla. Batir bien con unas varillas hasta tener una consistencia espesa.
- Añadir al huevo vegano las verduras hechas y revolver bien hasta que todo esté bien impregnado.
- Carlentar una sartén con aceite de oliva virgen extra y añadir la mezcla de tortilla de patatas y boniato. Cuando esté hecha por un lado, darle la vuelta y servir.
Notas
Uno de nuestros consejos para que no se te queme es poner el fuego alto y cuando ya añadimos la tortilla bajarlo, tapar con tapa y dejar unos minutos para que se cuaje bien todo.