Prevenir las alergias

Productos para ayudar en tiempo de alergias

En esta época del año es cuando empezamos a notar los primeros síntomas de las reacciones alérgicas. Lo mejor es prevenir y crear un plan de acción para que podamos preparar nuestros cuerpo para esta época.

En medicina china se dice que las estaciones están relacionadas con los órganos y la primavera está relacionada con el hígado. Es por ello que debemos reforzar este órgano e intentar no sobrecargarlo, hay que recordar que el hígado filtra la sangre todos los días y hace mucho trabajo de depuración y limpieza.

Muchas veces nuestro hígado nos recuerda que necesita ayuda cuando nos encontramos con frecuentes dolores de cabeza, sabor desagradable en la boca o dolor en los ojos, orzuelos… Todos estos síntomas son reflejo de cómo está nuestro organismo.

Te presentamos unos consejos para que esta primavera tu organismo reaccione mejor y puedas disfrutar del buen tiempo:

  • Quitar el estrés: el estrés y la ansiedad no son buenos compañeros para nuestro organismo y muchas veces los procesos alérgicos se desarrollan en épocas en las que nuestro organismo está bajo presión; cambios de trabajo, residencia, exámenes, exceso de trabajo… Son situaciones que pueden alterarnos. Lo mejor es tomárselo con calma y saber decir que no cuando nos veamos saturados ante las circunstancias.
  • Alimentación saludable: el exceso de azúcares refinados, grasas, alcohol… hacen que nuestro hígado sufra y se sobrecargue. Recomendamos una dieta ligera basada en verduras y algunas frutas (tampoco en exceso) y con acompañamiento de cereales integrales que ayudarán a aliviar al organismo.
  • Plantas o preparados: siempre podemos ayudar a nuestro cuerpo con una mezcla de plantas depurativas como el boldo, alcachofera, rábano negro… Recordemos que todo lo amargo ayuda. No sabrá bien pero notaremos mejoría. También puedes encontrar en nuestra tienda preparados para ayudarte con la alergia.
  • Las algas: las algas siempre es bueno añadirlas en nuestras comidas y nos aportan minerales además de ayudarnos a depurar el organismo. Una cucharada en las comidas principales es suficiente, aunque también se pueden tomar en cápsulas.

Como siempre te recomendamos que ataques el problema de una manera preventiva, y no cuando ya aparecen los síntomas. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en contactar con nosotros o pasarte por nuestra tienda. Y no olvides que lo mejor es la consulta a un buen profesional de medicina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad