Cuando se acerca la primavera, encontramos en nuestra tienda productos que no estamos tan acostumbrados y es el momento perfecto para hacer conservas o para preparar una menestra casera. Las menestras envasadas están muy ricas, especialmente si están hechas con productos de calidad, pero cómo se nota una menestra con ingredientes frescos, naturales y ecológicos.
En nuestra receta hemos usado habas, guisantes, alcachofas, espárragos… Productos de cercanía y frescos!!

Menestra casera de verduras
Cuando viene la temporada de guisantes frescos y espárragos, es una maravilla disfrutar una menestra de verdad, sin productos en conserva.
Ingredientes
- 2 tazas guisantes frescos
- 2 patatas pequeñas
- 1 taza judía verde fresca
- ½ taza habas frescas
- 4 alcachofas frescas
- 2 zanahorias pequeñas
- 4 espárragos frescos
- 1 cebolla
- laurel
- sal
- aceite de oliva
- pimentón dulce
- 1 ajo
Elaboración paso a paso
- Se pocha la cebolla en una cazuela con aceite de oliva y el ajo picados finos.
- Se añaden las verduras limpias y troceadas. Los guisantes lavados, las patatas limpias y troceadas, la alubia verde picada, las alcachofas limpias y cortadas por la mitad (dejamos sólo el corazón tierno), las habas limpias, los espárragos limpios y troceados, las zanahorias cortadas finas y se añade la sal y el pimentón y el laurel.
- Cocemos tapado añadiendo agua hasta la mitad (no hace falta que las cubra) durante unos 25 minutos o hasta que estén todas las verduras tiernas. Revisamos de vez en cuando por si necesitamos añadir más agua.
Guarda la receta para cuando dispongas de estos ingredientes o compártela con quien le pueda gustar.