Mayonesa vegana

¿A quién no le gusta la mayonesa? Está deliciosa como acompañamiento; con verduras, ensalada, ensaladilla, bocadillos, sandwiches… Sin embargo, con la cantidad de huevo y aceite que suele llevar, puede resultarnos pesada o tenemos temor de que se estropee si vamos de viaje o hace calor.

¿La solución? La veganesa. Es ligera, más suave y aguanta mejor que la mayonesa tradicional y además… está deliciosa. Es apta para veganos o personas intolerantes al huevo. ¿Te animas a probarla? Es muy sencilla y seguro que tienes en casa los ingredientes.

Bol con veganesa

Mayonesa vegana

Aprende a realizar esta mayonesa vegana o veganesa, de una forma fácil y rápida. En menos de 5 minutos la tendrás lista para tomar.
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo total 2 min
Plato Acompañamiento
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 1/2 vaso bebida vegetal con sabor neutro soja, almendras… si es dulce tendrá un sabor más dulzón
  • 1 cucharadita zumo de limón o vinagre
  • 4 o 6 cda aceite de oliva virgen extra, cuanto más aceite más espesa quedará

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla la bebida vegetal con el zumo de limón o el vinagre.
  • Coloca la batidora en el fondo del vaso y sin levantarla ir añadiendo el aceite hasta que espese.
  • Cuando haya comenzado a espesar, añade la sal y si quieres las especias que quieras, ajo, curry, pimienta… ¿qué tal menta, albahaca, perejil…?
  • Lista para consumir. Guárdala en la nevera entre 3 y 4 días. Ya tienes una base para muchos platos.

Notas

La mayonesa vegana no es sólo para la ensaladilla, también puedes usarla en ensaladas (como la waldorf: manzana, apio, nueces y veganesa!! Riquísimo!! Es ideal para meter en los sanwiches) o para añadir jugosidad a los bocadillos o para untar palitos de verduras. ¡Anímate a probarla!
Si le añades ajo tendrás ali-oli vegano y también puedes hacer esta receta con leche de vaca!! Tendrás lactonesa, sin huevo. 
Keyword casero, fácil, saludable, vegano, vegetariano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad