Los Aceites Esenciales

Una herramienta saludable, agradable y efectiva

Foto: CongerDesign

Desde Tierra Viva queremos animarte a que lleves el estado de alarma de una manera más agradable y que puedas evitar o mejorar la ansiedad, estrés, tensión… por esta situación actual de confinamiento. Los aceites esenciales se han usado desde la antigüedad ya que pueden ayudar a que nuestro organismo se encuentre mejor.

   A continuación os detallamos tres maneras muy interesantes para ser utilizados:

  1. BAÑOS CON AROMATERAPIA: (también se puede hacer sólo baño de pies)

   – 6 gotas de aceite esencial

   – 4 puñados de copos de avena finos

   – 1 cucharadita de miel

   – 1 pañuelo fino grande de algodón

Llenamos la bañera ( si somos tan afortunad@s que todavía no la hemos quitado) con agua calentita y mientras se va llenando incorporamos los copos de avena dentro de un hatillo hecho con un pañuelo fino de algodón.

Después de un cuarto de hora añadiremos al agua las seis gotitas del aceite esencial elegido diluido en una cucharadita de miel.

Nos introduciremos en el agua templadita y usando el hatillo como si fuera una esponja, nos frotaremos suavemente todo el cuerpo.

Los aceites esenciales más recomendables, pueden ser rosa damascena, azahar, geranio, bergamota, ylang-ylang, salvia  esclarea…

2. AROMATERAPIA EN DIFUSOR

Como ya es sabido, los aceites esenciales jamás deben ser quemados. La forma más saludable y efectiva de difundirlos en el ambiente, es con la ayuda de un humidificador.

La dosis oscila, entre seis a ocho gotas hasta doce incluso, dependiendo de la intensidad del aroma, por cada depósito de agua.

Muy recomendables, en estos momentos, árbol del té, geranio, ravintsara, pomelo, limón…..

3. USO TÓPICO DE LOS ACEITES ESENCIALES

En estos momentos que nos está tocando vivir, hay una serie de aceites esenciales que nos van a ayudar a mantener la serenidad, el aplomo y nos van a  mitigar la angustia, la ansiedad y el miedo.

Estos son rosa damascena, lavanda vera, ylang ylang, azahar, salvia esclarea, incienso…..

FORMA DE APLICACIÓN: Una vez al día, o dos si es necesario, aplicar una gota en plexo solar, o el chakra del corazón, una gota en cada planta del pie, o en la palma de las manos.

PAUTA DE APLICACIÓN: seis días seguidos y el séptimo descanso; tres semanas seguidas y la cuarta descanso.

IMPORTANTE : En embarazo, lactancia, ancianos y bebés, consultar primero.

Si tienes dudas, no dudes en consultar con nosotras y te ayudaremos. Puedes encontrar los aceites esenciales citados en este artículo en nuestra tienda Tierra Viva.

Este artículo ha sido escrito por Purificación Suescun del gabinete Luz y Belleza, especialista en aceites esenciales, ayurveda y cosmética natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies