Llega el otoño y sus verduras

Imagen Pixabay

Aunque nos encanta el calor y el buen tiempo; el otoño nos gusta mucho porque se nota el contraste en la huerta y lo hemos notado en nuestra tienda, con la llegada de nuevas verduras verdes y más variedad de productos. Seguro que los echabas de menos para animar todos tus platos.

Como ya sabes, todos los días recibimos verdura ecológica pero este verano hemos ampliado nuestros contactos alaveses y tenemos ya 2 familias que nos traen producto ecológico de Álava, fresco, recién recogido y en perfectas condiciones. ¡Lo que nos gusta! ¡De tan cerquita como Abetxuko!

¿Has probado ya la patata nueva Agria de Álava o la acelga recién recogida? Son una delicia y se nota su cercanía y frescura.

Nuevas incorporaciones

Pochas, col kale y otras coles, los rabanitos, el brócoli, la espinaca, la calabaza vasca y potimarrón, las moras, el apio en manojo, la cebolla roja de zalla, la chalota, la lechuga maravilla, la chirivía y pronto llegarán los nabos otra vez. La mayoría de los productos intentamos que vengan de km0 y ya sabéis que apoyáis al agricultor local comprando sus productos. Sin vuestro apoyo e interés no podríamos hacerlo posible.

El tomate está ya en retirada, con el frío pero uno de nuestros agricultores alaveses, nos trae salsa de tomate km0 y te recomendamos que si quieres añadir tomate a la ensañada uses la variedad cherry pera que permanece más dulce todo el año.

Y volvemos con los productos directos del agricultor de temporada como las granadas y las mandarinas.

Las naranjas estarán listas en noviembre.

Tiempo de cambios

Ya que nos llega nueva verdura, es un buen momento para realizar cambios en nuestra cocina y despensa e ir adaptándonos al frío. Te recomendamos que vayas dejando poco a poco los crudos por salteados o hervidos y cocciones más largas con tapa. Es hora de abandonar las ensaladas y empezar con más consomés, cremas de verduras y sopas. Si todavía te apetecen ensaladas puedes optar por cocinar ciertas verduras y consumirlas a temperatura ambiente con rúcula o espinaca o kale para darle un toque fresco. El cuerpo irá pidiendo más calor. Además, es un buen momento para empezar con las compotas y frutas cocinadas ya sea al vapor, hervidas, cocidas u horneadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Verificado por MonsterInsights