¿Te gusta le kebab, pero quieres algo más sano y que sepas qué lleva? Con las piadinas de espelta de Biocop podrás preparar tus propios kebab en casa tanto salados como dulces y podrás añadirle los ingredientes que tú quieras. Y lo mejor de todo, no llevan azúcar, un ingrediente tan utilizado en los productos de panadería.

Kebab vegetal
Una receta rápida y sencilla y que puedes rellenar con lo que quieras o lo que tengas a mano. En nuestro caso, con hamburguesas vegetales cortadas en tiras.
Ingredientes
- 2 piadinas de espelta de la marca Biocop, o lo que tengas.
- 4 hojas lechuga
- 1 tomate cortado en rodajas
- 2 hamburguesas vegetales o heura, o soja texturizada o tofu
Salsa de yogur
- 1 ud yogur natural de vaca o vegetal
- 1 cda aceite de oliva
- 1 pepino
- 1 diente ajo (opcional)
- 1 cda vinagre o zumo de limón
Elaboración paso a paso
Salsa de yogur
- Se mezcla el yogur con el ajo triturado o picado muy fino, el aceite, sal, zumo de limón o vinagre y pepino rallado. Se deja reposar en la nevera hasta su uso.
- Se saltea la hamburguesa vegetal con unas gotas de aceite (o en su caso el tofu, heura o soja texturizada…)
- Se calienta la piadina en una sartén limpia sin aceite, vuelta y vuelta. No demasiado porque se quema muy rápido y se quedaría muy crujiente. Necesitamos que quede blandita.
- Se coloca la piadina caliente en un plato, se coloca encima la hamburguesa o similar, la lechucha troceada, el tomate y la salsa de yogur. Se enrolla la piadina (se puede usar papel de horno para mantenerla en su sitio) y a comer!!
Notas
- Puedes rellenarlo con las verduras o ingredientes que tengas a mano, si te han sobrado de todas comidas verduras o ensalada.
- También puedes añadirle carne: pollo, ternera en tiras… Lo que te guste.
- Es un plato muy versátil pare llevar de viaje envuelto en papel de horno.