Ghee: mantequilla clarificada

Bote de ghee
Foto: Megumi Nachev

Quizá has oído hablar del ghee, pero todavía muchos no lo conocéis y hoy queremos hablarte de este producto que se utiliza tanto en la cocina India y que aportará a tus platos un sabor delicioso y especial.

¿Qué es el Ghee?

La base del ghee es la mantequilla que ha sido calentada a fuego lento para poder quitarle la lactosa, la proteína y el agua. Obteniendo así una grasa pura que se conserva a temperatura ambiente y que aguanta muy bien las altas temperaturas. Así como largos periodos de conservación.

¿Qué propiedades tiene?

Posee un color dorado y a temperatura ambiente (no necesita nevera) es como una mantequilla suave.

Se considera que el ghee posee muchas propiedades como dar energía, ayudar a la digestión, ayudar a fortalecer el organismo y se puede usar como sustituto del aceite de oliva o la mantequilla. Además, ayuda a la absorción de otros nutrientes que podemos encontrar en los alimentos.

El ghee que vendemos en Tierra Viva es ecológico de la marca Golden Ghee, consiguiendo así un valor nutricional y una calidad diferenciadas. Tenemos dos tipos de ghee; el ghee hecho con leche de vaca y el hecho con leche de cabra.

La leche procede de granjas con bienestar animal y proviene de animales tratados con acupuntura u homeopatía.

Además, se utiliza un método antiguo de cocción que dura 48 horas, obteniendo así un ghee con un sabor exquisito.

También contiene vitaminas como la A, D, E y K.

¿Cómo lo puedo usar?

Para cocinar, para repostería, para añadir a los platos como un toque final, y también para aplicar en el cuerpo es bueno en casos de quemaduras o sequedad de la piel, como uso externo. Se puede consumir directamente del bote o tras usarlo en la cocina.

Curiosidades:

El Golden Ghee es fabricado en Eslovenia por una pequeña empresa que empezó hace 6 años. Sus creadores se enamoraron del ghee y decidieron distribuirlo. Su empresa se identifica por el símbolo de “la vaca feliz“, que muestra su compromiso por la naturaleza y los animales y una quinta parte de los beneficios de las ventas se donan al proyecto Lucky Cow (Vaca de la Suerte) ayudando a que ganaderos puedan comprar vacas retiradas de la industria lechera para poder darles una mejor vida.

Fuente y más información en Indiavera.

Más información y recetas en SoyComoComo.com

Si tienes alguna duda o pregunta sobre este producto, no dudes en dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: