Envase retornable: leche fresca caserío Vista Alegre

Estos meses estamos concienciándonos sobre los plásticos, el reciclaje y cuidar el medio ambiente. Quizás algunos ya conocéis que disponemos de leche fresca de vaca entera en envase de cristal de 1 litro del caserío Vista Alegre. Es una leche con el sabor de antes, tan fresca, que sólo dura una semana y nos llega todos los martes a nuestras tiendas. Especialmente indicada para la elaboración de postres o para recordar recetas de la infancia.

Con su nuevo envase retornable (antes venía en bolsa de plástico), muchos nos preguntáis cómo funciona el proceso. Nuestro objetivo no es ganar dinero ya que sólo somos unos intermediarios y os devolvemos los 0,10 céntimos que nos cobra la empresa. No gananos nada con esto, sólo lo hacemos por nuestro deseo de reducir envases y ofreceros la posibilidad de reutilizarlos. Es pura ética.

Nos disculpamos desde aquí por los problemas que haya podido ocasionar este trámite, ya que la empresa nos exige que los envases de cristal estén perfectamente limpios (como si los fuésemos a reutilizar en casa), sin la etiqueta y sin tapas.

Advertimos desde aquí que la etiqueta no se puede quitar ni con agua, ni con alcohol, ni frotando; sólo se puede quitar nada más cogerla de la tienda y sin manipulación alguna.

Os citamos las recomendaciones del caserío Vista Alegre y sus motivos por utilizar envases de vidrio y su reutilización:

No devolvernos las tapas. Estas hay que quitarlas y echarlas a los contenedores municipales de reciclado. Si se dejan en los tarros muchas veces crían roña. Además, no reutilizamos las tapas ya que tienden a deformarse por lo que no se cierren bien al usarlas otra vez.
Quitar las etiquetas nada más terminar el yogur o la leche y antes de empezar a lavarlos. Luego lavar el tarro o botella con agua fría o tibia y jabón para eliminar restos de etiqueta. Si se introducen directamente en una lavavajillas o en agua muy caliente suelen quedarse muchos restos de pegamiento que luego cuestan mucho eliminar.

Caserío Vista Alegre

Os mostramos un vídeo con el proceso:

Os recordamos que retornar los envases de cristal no es obligatorio y sí, son sólo 0,10 céntimos (nadie se enriquece) pero cuidamos el medio ambiente.

El caserío Vista Alegre es una pequeña empresa familiar y es por ello que agradecen que el consumidor se tome las molestias de devolver el envase listo para esterilizar y reutilizar.

Muchas gracias por vuestra comprensión, y nos disculpamos desde aquí si no hemos sabido transmitir el procedimiento. Esperemos que con el vídeo y las instrucciones se aclaren todas dudas. No dudes en preguntar en nuestras tiendas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Verificado por MonsterInsights