
Nos encanta desayunar de una manera sana y muchas veces os hablamos de las cremas de cereales, que podéis preparar fácilmente en casa.
Recomendamos poner a remojo los cereales enteros la noche anterior y hervirlos al día siguiente con al menos unas 4 veces más de agua que de cereal. Y cocinarlo hasta que el cereal se haga crema, mínimo 1 hora.
Y se pueden preparar para varios días, las combinaciones son infinitas, arroz integral sólo, arroz + cebada, arroz + quinoa, arroz + mijo… Si no lo has probado nunca y el arroz integral te resulta muy fuerte puedes empezar con arroz semiintegral y poco a poco ir sustituyéndolo por el arroz integral, que posee todo el salvado y nutrientes. Además, es una papilla perfecta para bebés, eso sí pasándola por un colador o chino para quitar todo el salvado para que sea más suave para ellos.
Esta “papilla” resultante se puede tomar al natural o triturada si queremos más puré y le podemos añadir gomasio o tamari para un desayuno salado o melaza de cereales, compota o fruta fresca si hace calor. Si te gusta el arroz con leche, se puede preparar añadiéndole tu bebida vegetal favorita y un poco de cáscara de limón rallada y canela. ¡Te sorprenderá!

Sin embargo, para esos días que no tenemos tiempo o que nos vamos de viaje y no podemos cocinar arroz, la marca La Vida es Bella nos da la solución, cremas de cereales ya preparadas sin nada añadido (saben igual que la que tú harías) que puedes combinar de muchas maneras. Porque cuando salimos por ahí, hay pocas opciones para desayunar, entre bollería y el típico zumo, café y pintxo. Podremos llevar la crema de cereales y consumirla cuando necesitemos.