Crema de mijo y piña

Imagen de shixugang

Otra receta para los desayunos. Esta vez con mijo. ¿Sabías que los cereales enteros cocidos se digieren mejor que los «cereales procesados» como los mueslis o cornflakes? Son más nutritivos, nos darán más energía y son perfectos para los niños y bebés cuando empiezan a tomar alimentos. Se pueden dejar tal cual o triturar, según necesidad.

Bol con mijo y piña

Crema de mijo y piña

Si no sabes qué desayunar pero necesitas algo nutritivo y que te dé energía este es tu desayuno. El mijo aporta un dulzor muy rico y no sólo sirve para platos salados.
Tiempo de preparación 30 min
Plato Desayuno
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 1 taza de mijo
  • 1/2 taza copos de avena finos
  • 1 cda coco rallado
  • Piña
  • 1/2 vaina vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Cocemos el mijo con los copos de avena y con 4 partes de agua por 1 de cereal con la vaina de vainilla y una pizca de sal. A fuego lento para que espese. Unos 10 o 15 minutos. Hasta que esté bien hecho.
  • Se deja reposar 5 minutos.
  • Añadimos el coco por encima y la piña.

Notas

  • Se pueden añadir otras frutas. 
  • Si te queda muy espeso añade agua o bebida vegetal. 
  • Puedes añadir sirope, melaza o concentrado de manzana si deseas que esté más dulce. 
Keyword cereales, dulce, fruta, mijo, piña

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