Nos encanta la col kale, col crespa o sencillamente kale. Y eso que al principio no le teníamos mucho cariño; pero ahora es su mejor momento y hay que aprovecharlo. Cuanto más frío hace, mejor. Y hay que tenerla en cuenta por su aporte de vitamina C, A y fibra. Es una verdura de la familia de las coles, pero se digiere mejor y no resulta tan pesada.
Si no la has probado, nosotras la estamos usando en muchos platos: ensalada tal cual (picada muy fina), ligeramente al vapor sacando todo su verdor, salteada o al horno hasta que queda crujiente.

Chips de kale
Kale crujiente al horno, una manera de consumir esta verdura tan especial.
Ingredientes
- 2 ramas o manojos col kale
- pizca sal
- 1 cda aceite de oliva
- 1 cda especias como ajo
Elaboración paso a paso
- Se lava bien la col y se seca. Se separan las hojas del tronco
- Se trocean las hojas. Con la mano es suficiente.
- Se colocan las hojas troceadas en un bol y se echa una o dos cucharaditas de aceite de oliva, sal y especias. (El ajo seco queda muy bien).
- Se amasa la col con el aceite y las especias hasta que todo esté bien impregnado.
- Se coloca en la bandeja de horno o en un recipiente apto para horno ya precalentado a 200º C. La col debe quedar bien estirada y sin amontonarse. Se coloca cerca de la parte superior de las resistencias.
- Se cronometra 5 minutos pero debemos estar muy atentos porque una vez que empiece a secarse se quema muy rápido. A mitad del tiempo se puede remover un poco la col y darle la vuelta. A partir de los 5 minutos, es mejor estar ahí delante y mirar cómo va de vez en cuando hasta que esté crujiente y a nuestro gusto.
- Servir y consumir. Se puede acompañar de alguna salsa: hummus, guacamole…
Esta receta es muy sencilla de hacer y es perfecta para sorprender a muchos. A los niños les suele encantar por la textura crujiente de la verdura.