Botiquín de verano natural

En nuestras tiendas podrás encontrar muchos productos para esta época del año, pero hemos seleccionado los que más vendemos y los que nos encanta llevarnos en la maleta. Además de unas tiritas, aquí te explicamos nuestra lista.

  • Crema solar: Indispensable para la playa, la montaña o la ciudad. El sol está cada vez más peligroso y aunque no lo notemos, nuestra piel sí nota sus rayos. Incluso los días nublados son los más peligrosos así que te recomendamos que siempre lleves una crema solar a mano. Si tienes la piel morena con protección 30 es suficiente pero si tu piel es blanca o con pecas o para niños, la protección 50 es la ideal. Recuerda que en nuestras tiendas, las cremas solares son naturales y libres de nanopartículas o químicos. Más información aquí.
  • Cerato Herbal: Esta crema sirve para todo. Desde quemaduras, picaduras de mosquito, pequeñas heridas… Posee equinácea con propiedades desinfectantes y su base está hecha de cera de abejas y aceite de oliva. Es un remedio natural antiguo. Además disponemos de él en formato viaje.
  • SkinFood: Otra crema todo en uno de Weleda. Es un clásico. Tiene gran poder hidratante y se absorbe muy bien en la piel. Su uso es más genérico que el Cerato Herbal y en cualquier situación que necesitemos hidratar, cara, manos, labios, cuerpo… Nos aportará alivio inmediato. Está indicada para pieles muy secas. Más info sobre 10 usos aquí.
  • Aceite árbol del té: Tiene poder desinfectante, antifúngico… Nos encanta por ser antipiojos (perfecto para la vuelta al cole y los campamentos). Se añaden unas gotas en el champú o las gomas del pelo y estaremos libres de piojos. Pero también paras las piscinas, se puede diluir en aceite vegetal y aplicar en los pies antes de ir a la piscina para evitar hongos. Y si tienes algún problema de cándidas también te puede ayudar para aliviar los síntomas. También sirve para los granitos como desinfectante y antiinflamatorio. Más información y usos aquí.
  • Kuzu: Los problemas intestinales muchas veces nos fastidian las vacaciones. Pero una buena taza de kuzu siempre ayuda. Es perfecto en caso de gastroenteritis, gastritis y todos los problemas relacionados con el intestino. Esta raíz japonesa además de usarse como espesante nos puede ayudar a recuperarnos más rápido. Nosotros la recomendamos mezclar con un poco de pasta de umeboshi por su poder alcalinizante y curativo. Si la textura no te gusta (similar a la maicena) se puede mezclar con compota de frutas, en una sopa, estofado o con tamari. Para los niños se puede diluir hasta conseguir un estado líquido que pueden beber como si fuera agua.
  • Umeboshi: Ya sea en pasta, al natural o en bolitas (más fácil de tomar) es un remedio perfecto para aumentar las defensas ya que aporta vitamina C y nos ayuda en caso de dolores de cabeza, mareos, náuseas (también en el embarazo), dolores de estómago, excesos… y en general mal estado general. Según la medicina china es un alimento muy yang es por ello que contrarresta los estados ying de debilidad por enfermedad. Esta ciruela japonesa macerada en sal nos ayudará a recuperarnos rápidamente. Y si nos entra un ataque de tos, siempre podemos chupar un poco de umeboshi para aliviarnos. Eso sí, a muchos el sabor les resulta muy desagradable.
  • Jengibre: Aliado para problemas de estómago, digestivos pero especialmente para el mareo. Podemos usarlo en cápsulas si no nos gusta el sabor y consumir una antes de viajar para evitar el mareo (también para embarazadas, a algunas les alivia las náuseas) o comer unas galletas de jengibre que nos ayudará.
  • Lavanda: El aceite esencial de lavanda nos ayudará a mantener la calma y no estresarnos en medio de los atascos, que podremos inhalar directamente del bote o aplicarlo en pequeñas cantidades en moratones, quemaduras o para relajarnos tras un largo viaje.
  • Citronella: El aceite esencial de citronella está especialmente indicado para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos. Podemos aplicar unas gotas en la ventana en un algodón o tela o comprar un producto con mezcla de dicho aceite esencial para aplicar en la piel. Nos encanta la marca Flora (web en italiano) que dispone de una gama de productos en spray, roll on y difusor ambiental antimosquitos. Son aptos para niños a partir del año y no tienen un olor desagradable. Además su antimosquitos también alivia las picaduras.

Una nota sobre alimentación…

  1. Levadura de cerveza o vitamina B: nos ayuda a que nuestro sudor sea desagrable para los mosquitos. Empieza a tomarlo antes de las vacaciones.
  2. Preparados para las defensas: si vamos a viajar a un país extranjero con posibilidad de contagiarnos de enfermedades que no están en nuestro país recomendamos subir el sistema inmunitario. Las umeboshis suelen ser un básico.
  3. Multivitamínicos: si no estamos seguros qué podremos comer o cómo, siempre podemos ayudarnos con un multivitamínico que nos aporte los minerales y vitaminas básicas.
  4. Estreñinimiento: si sufres de estreñimiento cada vez que viajas, las semillas de lino, salvado de avena, ciruelas pasas, higos secos… Son los mejores aliados. Busca siempre que la alimentación te ayude. Y sino, siempre puedes llevarte unas bolsitas de infusión laxante por si acaso.

¿Y tú qué sueles llevar siempre en tu maleta? ¿Qué productos te encantan en verano?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad