Bolas de arroz

Ahora que volvemos de nuevo a la rutina y nos preparamos para el otoño. Os animamos a que probéis estas bolas de arroz con alga nori que os darán energía.

En la época de los samuráis se las llevaban en las alforjas para poder ir comiendo mientras cabalgaban o como un bocado rápido. La receta original lleva pasta de umeboshi como conservante y que aporta vitamina C además de subir las defensas (y también es perfecto para las nauseas del embarazo o cuando hay debilidad).

Ingredientes

  • Arroz redondo integral o arroz blanco cocido (un bol grande)
    pasta de umeboshi
  • 1 cucharada de sésamo tostado
  • 1/2 cucharada de mirin (opcional)
  • 2 láminas de sushi nori cortada en cintas

Preparación

  1. Dividir el arroz en seis porciones iguales. Mojar las manos con agua fría.
  2. Coger una de las porciones de arroz y moldearlo hasta formar una bola o un triángulo. Hacer un aujero en medio de la bola y rellenarlo ligeramente con la pasta de umeboshi.
  3. Envolver las bolas con las cintas de umeboshi hasta que estén cubiertas completamente. Se puede usar un poco de agua para que se adhiera mejor el alga al arroz.
  4. Listas para llevar.

Notas:

Con láminas de nori tostadas os sabrá más sabroso y digestivo.

Receta original de Biospirit.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Verificado por MonsterInsights