Vuelta al cole

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Ya estamos de vuelta al colegio, al trabajo, a la rutina… O si quizás ahora te vas de vacaciones, disfruta; mientras los demás nos preparamos para el otoño.
Quizás ahora te cueste un poco más levantarte y notes las horas de sol que van menguando. Para estos últimos días de verano, te ofrecemos unos consejos para que te vayas adaptando poco a poco. No es fácil volver al día a día, sobretodo con los niños, que tras varios meses libres ahora hay que ajustarlos a los horarios. Como dice el refrán “sin prisa pero sin pausa”. No hay que agobiarse, sino empezamos con mal pie.

 

 

 

  • ¿Sientes cansancio o te cuesta levantarte por las mañanas?
    Prueba con unas vitaminas extra, en jarabe o cápsulas te ayudarán; por si los últimos meses la alimentación no te ha aportado lo suficiente, ya que en verano no nos cuidamos tanto.
    También puedes probar con un poco de jalea real, ginseng o incluso propóleo o echinácea para subir las defensas y prepararte para la humedad y el frío.
  • ¿Notas el frío matinal y la humedad en el ambiente?
    Un simple gesto como añadir especias a tus comidas o tomar unas infusiones con ellas te puede ayudar a preparar el organismo para el fresquito que se acerca. La canela y el jengibre se pueden usar como tónico al cuerpo y aportan calor.

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  • ¿Cansado de comer tanta lechuga y frutas?
    Ya empiezan las frutas de otoño y las verduras como la calabaza y tenemos ya las primeras manzanas de nuestra tierra. Crema de calabaza, compotas, caldos, sopas… Ayudarán a aportar el calor terrenal que necesitamos. Y no nos olvidemos de las nuevas cosechas de legumbres y arroz.

 

  • ¿Te cuesta dormir como antes?
    En nuestras tiendas ofrecemos productos naturales para que tu cuerpo se relaje. Un poco de lavanda en la almohada o una infusión pueden ayudarte a relajarte pero también disponemos de plantas que te ayudarán a producir melatonina para que tu cuerpo se adapte otra vez.

 

  • ¿No sabes cómo empezar?

Organizarse siempre ayuda. Consigue una agenda de papel o en el móvil o el calendario de la cocina y apúntate las fechas más importantes, las citas o incluso lo que quieres conseguir para cada semana. Y con las comidas, lo mismo, si hasta ahora no te has cuidado, puedes hacer una pequeña tabla con cuántos días a la semana quieres comer legumbres, cereales y verduras. Así conseguirás cuidarte y controlar lo que comes. 

En Tierra Viva Vitoria te ofrecemos unas nuevas charlas sobre Desayunos y Meriendas en donde te enseñaremos qué alimentos alternativos puedes combinar para cuidarte y alimentarte de forma natural y disfrutando de la comida. Te ofrecemos una demostración gastronómica en donde podrás probar en directo una gran variedad e productos. 

Para terminar, una receta Copos de avena con frutos rojos.

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