Refréscate en verano

playaCon estas altas temperaturas apetece refréscarse con  lo primero que nos apetece, pero muchas veces no pensamos en lo que estamos consumiendo y a la larga, el cuerpo se nos resiente. Ya sea con cansancio, catarros a destiempo, resfriados… Los refrescos, los helados, las bebidas muy frías, los zumos de frutas… Muchas veces nos aportan frescor rápido pero vienen acompañados de grandes cantidades de azúcares, colorantes, saborizantes etc. que hacen que nuestro cuerpo tenga que trabajar más y acaban agotándolo.

Ante las olas de calor lo adecuado es mantenerse hidratado y lo mejor en estos casos es agua del tiempo o no muy fría ya que la diferencia de temperatura creará un contraste con nuestro cuerpo y estómago que tendrá que trabajar el doble, primero calentándola y luego asimilándola.

Si el agua no nos parece sugerente, se puede probar con nuestros tés o infusiones favoritos. Os recomendamos 2 o 3 bolsitas de té por litro. Calentar un vaso de agua caliente, añadirlo a las bolsitas y dejar reposar unos 5 minutos o 10 minutos (bien concentrado), añadir el resto del agua hasta conseguir un litro y dejar reposar a temperatura ambiente o un poco en la nevera, justo para que pierda el calor. Podemos añadirle rodajas de naranja, limón, hierbas aromáticas frescas, especias, frutas en trozos…

Nosotros os recomendamos las infusiones de frutas de Clipper  o las infusiones de YogiTea que están sabrosas tanto en frío como en caliente y no contienen teína. No necesitan azúcar pero si lo necesitamos os recomendamos añadir un poco de stevia o concentrado de manzana.

También podemos refrescarnos con licuados o batidos de frutas y verduras. Algunas buenas mezclas:

  • Sandía, zanahoria, jengibre.
  • Manzana, zanahoria, canela.
  • Plátano, chocolate puro, bebida vegetal o leche.
  • Apio, pepino, piña.

Para las comidas principales del día os recomendamos ensaladas de legumbres o cereales, así nos aportan todos los nutrientes necesarios pero nos refrescan, no tengáis miedo en mezclar alubias, garbanzos, quinoa, mijo o arroz con vuestras verduras favoritas, pepino, cebolleta, tomate, aguacate… No debemos olvidarnos de las algas, que recién remojadas se pueden añadir a la ensalada aportando minerales esenciales. Obtendréis un plato completo para llevar a la playa, la piscina… Incluso las cremas típicas de invierno, si se toman a temperatura ambiente o fresquitas nos entrarán mejor. Y como no, un buen gazpacho siempre es bienvenido como el tabulé de cuscús o bulgur. ¿Y por qué no un poco de sushi o bolas de arroz envueltas en alga nori? Nos dan energía y se pueden llevar a cualquier lugar.

Y para esos días en los que no tenemos mucho tiempo o no sabemos qué cocinar en Tierra Viva podrás encontrar legumbres enlatadas, cereales listos para comer (quinoa, arroz), cremas de verduras listas para consumir, y nuestra gama de tés fríos edulcorados con concentrado de uva o manzana de Finestra sul cielo una alternativa sana a los típicos refrescos con té: té verde, té kukicha, té negro al limón y al melocotón.

tesfinestra

Te recomendamos esta receta “Ensalada de quinoa” riquísima para realizar en unos minutos. Una ensalada completa y riquísima.

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